Inicio Sin categoría UN “POTRERO” MUY  PELEADO 

UN “POTRERO” MUY  PELEADO 

787
0
Compartir

Junto al conjunto residencial “La Primavera” existe un espacio verde, un lote, el cual ha sido debatido por los habitantes de los conjuntos aledaños al sitio.

Por: Laura Johana Rodriguez Cruz

Hablamos con una de las residentes del “Conjunto residencial La Primavera”, la señora Claudia Cruz. Nos cuenta la historia de este espacio desde hace 13 años cuando adquirió su actual vivienda. “ A nosotros nos vendieron las casas con eso de que por aquí iba a pasar una avenida importante que conectaría la 13 con Bosa”. Actualmente esta zona está “inutilizada” y la dichosa avenida no existe. “ Resulta que  la señora administradora junto con algunos señores del consejo fueron al IDU y a la Alcaldía Local. Pidieron los planos del sector y dicen que ya no va a pasar ninguna avenida por ahí, porque la plata que estaba destinada a eso, la invirtieron en otras cosas o simplemente desapareció y que el proyecto de la avenida ya no va. Y ahora lo que quiere el señor alcalde es hacer el Metro que va desde el Tintal (avenida de Las Américas), no desde acá”.

Volviendo al tema del “potrero” nombre con el cual se refieren a este sitio, nos dice la señora Claudia: “Ese pedazo no es de nadie, solo esta ahí. No hay escrituras de IDU ni de ninguna parte que diga que es propiedad de alguien”

Al no existir dueño, ¿que piensan hacer? “Las personas que investigaron sugieren que los co-propietarios de la ciudadela la primavera tomemos ese espacio prestado y lo convirtamos en un parqueadero anexo a los conjuntos aledaños, porque hay muchos usuarios que tienen vehículo pero no tienen lugar en el parqueadero del conjunto, por falta de espacio, y tienen que parquearlos y dejarlos expuestos en la calle. Se cobraría una cuota, lo cual sería una ganancia económica para el conjunto”

 

Este es el proyecto a largo plazo que han planteado los propietarios, los cuales se sienten más dueños de ese espacio que nadie, y no les preocupa las consecuencias legales que puedan originarse, porque según ellos no tendrían razón alguna.

“Si uno está en la necesidad y somos los directamente afectados, como en el caso, que ya sucedió, que una persona extraña vino con unos documentos diciendo que él podía apoderarse de ese pedazo, pensamos que si alguien más puede venir y adueñarse de algo que nos es suyo y no va a pasar nada entonces no habrá problema en que nosotros hagamos lo mismo pero seamos los beneficiados”

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.