Inicio Arte ¿Qué es el tiempo?

¿Qué es el tiempo?

376
0
Compartir

or: Laura Álvarez Pinzón

Miles de personas recurren a las metáforas para responderse a la pregunta, y a partir de estas se dicen que el hombre es su dueño. Sin embargo el trabajoso control del tiempo es lo que la hace ver inverosímil, puesto que éste radica mucho más allá de la sintética esfera del reloj, sus manecillas, el minutero y segundero que en consecuencia calcula las horas, minutos y segundos (días, meses y años) y que no obstante, nunca abarcará con él y su determinación.

¡Olvídese de que el tiempo es un reloj! porque sepa que el bombo y el contrabajo tienen las mismas facultades para cumplir la labor de éste, y que en efecto lo ejecuta con elegancia. Marcando el segundo que desee; le anuncia cuando iniciar y terminar, le recuerdas los momentos en los que debe correr o tomar un descanso para así, darle al silencio su debida relevancia, le indica los santiamenes de paciencia y reconocimiento surgiendo a partir de su ritmo interior.

Hay tiempo largo, lento, tranquilo andante, moderato, alegre, vivo y prestissimo, lo que determina la velocidad con la que mora su vida, puesto que él es quien le enseña a caminar, acentuado por las pulsaciones del corazón, lo que distorsiona la idea del Tiempo como un salto en vano a la muerte, en donde solo si el hombre es consciente del acto de respirar y por inercia altera su orgánica ejecución, lo conducirá al presente, generando la sensación de estar un día más cerca de su muerte.

Aunque el tiempo simula ser la luna que justo antes de dormir observó, ésta no será la misma al siguiente día aunque parezca, el tiempo es cambiante pero permanente, lo que lo coarta a vivir nuevamente la misma experiencia, puesto que ni el hombre, y el tiempo será el mismo de ayer. El tiempo es tiempo del tiempo y para entenderlo toma su tiempo.

Comments

comments