Inicio Autonomía LA ANARKOSOCIALISTA CATALUNYA

LA ANARKOSOCIALISTA CATALUNYA

123
0
Compartir

Imagen tomada de Cuba Debate

 

Por: Daniel Escobar – Antropólogo Universidad Nacional
.
Lo más sorprendente del referendum independentista en #Catalunya fue la lección de no violencia de los manifestantes, a mi se me salieron las lágrimas, recordé a Gandhi, su espíritu se revuelve entre nosotras. Porque en cada una de nosotras, hasta en las más fachas y retrogradas, se esconde una persona revolucionaria, futurista y pacifista, que lo único que pretende es defender el ejercicio de la vida en verdadera democracia.

Un referendum lo que expresa es la voluntad popular de los demos, y en principio NO ES VINCULANTE. Otra cosa son las voluntades políticas para volver vinculante a ese referendum, lo que eso significa son procesos que por naturaleza le corresponden a las estructuras políticas de esos macro territorios (structuras políticas como representantes de los demos o ciudadanías).

¿Se imaginan ustedes que en Colombia la guardia civil (policia) hubiera seguido las órdenes de los gobernantes y hubiera atacado a los ciudadanos por atreverse a votar el referendo por la paz? Eso es lo que acaba de suceder en España, donde #MarianoRajoy ha atizado el fuego de la revolución anarkosindicalista del siglo 21. En 25 años, el día miércoles 1 de octubre de 2042, ese día seguiremos hablando del día domingo 1 de octubre de 2017, el día en el que el anarkosindicalismo catalán mostró de nuevo su rostro al mundo.

A mí me parece que, para en un futuro poder, lo único que hoy debemos hacer es enterarnos y leer, cada día leer, leer mucho, y leer todavía más.

#resistecatalunya #resistecataluña #Fuerzacataluña
#anarkosindicalismo #anarkosindicalismocatalán#anarkosindicalismocatalunya
#ReferendumCatalán #referendumcataluña #referendumcatalunya
#PapeletasContraPorras #ReferendumCatalonia #votarem #democracia#referendum #1oct #referendumcat #catalanreferendum #FreedomCatalonia#SpainTheShameOfEurope #bye #barcelona #plazacatalunya #españa#franquismo
https://www.youtube.com/watch?v=LdKD0nYhjas

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here