Compartir

“Las bicicletas son catalizadores sociales que atraen una categoría de gente superior”. Chip Brown

Alexander Rodríguez Reinosa, líder de la pista BMX, ubicada en el barrio Palenque, de la localidad de Kennedy. quiso compartir su experiencia y  la de jóvenes que están inmersos en este deporte. La construcción de la pista para practicar BMX, surge con la falta de espacios para la práctica de este . La rampla fue construida con materiales de segunda, como lo son la   madera, puntillas y tapetes. Junto con el aporte  económico de los integrantes de la comunidad BMX.

El proceso de integración con la comunidad, ha sido el  factor que ha requerido de más esfuerzo, puesto que hay personas que no apoyan esta iniciativa para aprovechar los espacios públicos e incorporar a los jóvenes en proyectos que permitan la exploración de sus capacidades físicas y recreativas. Sin embargo, gran parte de la comunidad apoya la  iniciativa.

En días pasados, la policía llego con palas, picas y otras herramientas para derrumbar la rampla . Según la policía para ellos, La rampla está construida sobre parte del espacio público. La comunidad del BMX se sintió indignada,  pues  con esfuerzo se había  construido este espacio. Posterior a eso, se hicieron charlas con la comunidad donde se les preguntaba si estaban de acuerdo con la práctica del BMX en el barrio y  la construcción de la pista.

BMXDejando aún lado lo negativo, es gratificante ver cómo los jóvenes van evolucionando y mejorando sus destrezas con un deporte determinado, de cómo ellos logran articular sus pasiones o aficiones con las realidades que se viven en la actualidad. Estos jóvenes reconocen la importancia, y las condiciones que se necesitan para la práctica de este deporte, que convoca cada día a más jóvenes activos y aficionados.

Para finalizar queremos extender la invitación a todos nuestros lectores, para que se acerquen a la pista, y formen parte del grupo BMX.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.