Inicio BACATA Ecoturismos en Bogotá

Ecoturismos en Bogotá

703
1
Compartir

El ecoturismo como fuente de ingresos y opción para el cuidado del  medio ambiente, es una de las propuestas que se da marcha en la ciudad de Bogotá, con estrategias como lo es el ecoturismo.

P1060880Al estar en un país como Colombia, hay una gran riqueza de recursos naturales, estos son una gran parte la composición de las especies que se encuentran a nivel mundial. Por esto se está en la obligación de preservar la fauna y la flora.

Se sabe que en las ciudades están los principales responsables de la destrucción de bosques y humedales. Esto lo hacemos con las expansiones de áreas urbanas, inicialmente con la tala de árboles y la reducción de los espacios de humedales, quebradas y ríos.

Debido a esto y con un cierto agrado por la naturaleza, la alcaldía mayor de Bogotá, acondicionó senderos en los cerros de la ciudad para promover el turismo e incentivar el cuidado y mantenimiento de los bosques por parte de la comunidad, dando una integración directa entre los ciudadanos, tanto residentes como turistas creando conciencia para generaciones futuras.

VoECIlISUno de los lugares dispuestos para esto es el rio Vicacha, el cual hace parte de un proyecto dispuesto por el alcalde mayor Gustavo Petro denominado “Parque del agua” con ayuda de organizaciones como aguas de Bogotá, Hospital Centro Oriente y otras organizaciones ambientales, que se unen para dar un buen uso y cuidado de este. Fue adaptado un camino siguiendo la forma del rio, donde podremos hacer caminatas ecológicas, tanto para niños como para adultos.

Comments

comments

1 Comentario

  1. Por sus caracteristicas geograficas, su vegetacion y su clima, Bogota es una de las capitales del mundo con mayores privilegios para el desarrollo y el goce del turismo de naturaleza. Practicar el ecoturismo, turismo rural, turismo cultural y turismo de aventura a los alrededores de Bogota, en zonas rurales o en espacios naturales de la gran ciudad es tan facil como caminar en las grandes avenidas de la ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here