Inicio Nacion De la alegria al S.A

De la alegria al S.A

547
0
Compartir

Alegre, poco inadvertida y colorida se paseaba por las calles de Barranquilla, con un vestido muy ajustado que no le impedía mover sus caderas anchas. Del pueblo ella era y se paseaba por los barrios sin que nadie le colocara barreras; no había casa que le pusiera fronteras y era la sensación donde vaya y quiera.

¿Qué le pasó a sus moños? ¿Qué le pasó a su rizado cabello? Ya no baila con los niños y vulgarmente a los adultos alegra, ahora se ve sin sentimientos ahora se ve sin amor, para verla debes pagar un palco paseandose toda la 40 mientras sudando va su mentón.

De niño Carlitos la veía solo le bastaba sentarse a la orilla de calle, si ibas a su casa armando estaba sus disfraces, su mamá, su hermana o cualquier vecina sin algo que hacer en el barrio le ayudaba a su cabello decorar primero tomaba un mechón, luego lo engajaba y con un moño lo apretaba hasta que todo su cabello como resortes saltara; practicaba sus coreografías y más vulgares chistes ¿pero ahora? ahora ella es privada como lo es la fiesta a la que más alegremente asiste carlitos que la veía al gratinete ahora que tiene 20 debe invertir un buen billete. La secuestraron, la tomaron a la fuerza y sin preguntar cómo pasa este país cuando vemos que algo produce inventándose una fiesta como propia. Igual que cuando un atleta gana los olímpicos, se llenan la boca diciendo “Colombia apoya el deporte, felicitaciones a nuestros campeones”.

Carlitos recuerda que vivía al lado de ella y al otro lado Don Juan Villa creaba grandes carrozas coloridas como ninguna otra. Encima de ella posaban reinas, pero no como las que ves en la televisión, reinas del barrio elegidas por quienes los habitan, con el propósito de disfrutar y alegrar la vida de toda la ciudad.

Es increíble cómo agregar un S.A. puede empezar a matar la alegría de andar por ahí sin pensar en conseguir setenta mil pesos para la silla porque sabes que cualquier murito sirve, ya no eres del pueblo mi Maria Moñitos te han privatizado y yo que no tengo un peso debo verte por la tv o a lo lejos y apretado.

Comments

comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.