Inicio BACATA Colarse en el transmilenio

Colarse en el transmilenio

1097
1
Compartir

El sistema de transporte masivo de Bogotá es un sistema débil y susceptible de colapsar en  cualquier momento, tanto por los usuarios, como por los buses.  Está mal diseñado, porque no  tiene en cuenta la cantidad de usuarios que lo utilizan diariamente, a su vez sus vías están  ahuecadas en muchas partes.  El transporte del milenio en sus inicios prometía muchas cosas: comodidad, rapidez,  seguridad, economía y hasta la  capacidad de leer en el trayecto por la fluidez que pretendía  tener. Hoy en día, 14 años después, sólo ofrece un viaje totalmente incomodo, a un costo elevado que va  en  aumento,  con posibilidad de robos, accidentes y enfrentamientos  entre los mismos usuarios por  el estrés generado, a parte que  la duración del trayecto es mucho mayor que la que dice tener y hasta se pueden producir  trancones de buses, teniendo  sus propias vías.

 

¿Por qué colarse?

Pues siendo un transporte totalmente engañoso, por lo menos podría ser más económico. La movilización es necesaria para un individuo, y  muchas personas deben tomar  más de dos  transportes para  llegar a sus destinos. El costo  es algo que no debería ser un obstáculo para ir de un  lugar a otro. Este es el sistema de transporte más caro en toda  Latinoamérica. En Argentina  el transporte cuesta $500, al  igual que  en ecuador, en cuba   $ 400, así mismo con los países Latinos. Pero hagamos cuentas. Supongamos que una persona solo  tiene que trasladarse desde su casa a un  destino y regresar  ese  mismo día, esto equivaldría a dos viajes,  suponiendo que no  lo coge en hora valle, le costara $1.800 cada uno, serian $3.600 al día, por una semana serian $18.000,  al mes serian $72.000, el ahorro seria significativo, esto si se cola todos  los días, en todos los trayectos,  y teniendo en cuenta un solo  destino. Los puntos más críticos, o mejor dicho donde más  se colan son Las Aguas, Museo del Oro, la avenida Jiménez,  Banderas, calle 72 y los portales del Norte y las Américas.

 

¿Cómo poder lograrlo y

no fallar en el intento?

 

Existen varias formas de colarse, una de ellas es por el torniquete, lo que tienes que hacer  es devolverlo un poco, hacia tu  cuerpo, dejando el espacio justo para que pasen tus piernas,  una por una. Y luego, sigues  caminando.  Otra forma es coger impulso y saltar el torniquete, apoyando ambas manos a los lados,  cómo un gimnasta olímpico  salta el caballete. Si fallas en ambas formas, podrías pasar  por encima o por debajo de la  entrada para inválidos.  Escojas la que escojas, siem- pre debes fijarte que no haya ningún bachiller o policía, en algunos c10 IMAGEN OPINIONasos pueden montártela o  ignorar la situación,  a la vez es mejor que tampoco haya ningún chocorramo  (empleados del transmilenio).  Lo paradójico de esto es que  esos empleados también son  de  bajos recursos al igual que  la mayoría de usuarios que se colan. A la vez hay dos modalidades en las que solo se paga un  pasaje entre varias personas.  El comúnmente llamado “Dos por Uno” y el “Barra Libre”.  En el  primero se lleva a cabo entre dos personas que marcan un pasaje, y pasan juntando sus cuerpos como si fueran  una misma persona. En el  segundo se marca el pasaje y la primera persona pasa cada  pierna, una por una, muy sutilmente para que la barra solo  gire lo necesario y sigua con el  pasaje marcado, esto se podría repetir interminablemente hasta que la última persona se coma el  pasaje, girando completamente el torniquete. Si la entrada está muy vigilada toca “a lo mal trecho”  es decir por las puertas automáticas, en ocasiones hay una abierta, será mucho más fácil, si no hay  ninguna abierta podrías a b r i r una a fuerza, aunque sería más trabajo. Tienes que ingeniártelas para subir porque las  contexturas de las personas  son distintas.  La forma fácil  de subir es poner  las manos he impulsar una pierna  al lado y así ayudarte con tu peso.

 

Existe otra llamada “a lo guerrero”. Consiste en esperar a que elbus  pare en la estación y  subirse  por la parte  trasera, sin necesidad de entrar a la estación. En estas dos últimas modalidades también debes  fijarte mucho en la vigilancia de la  estación. Sobra decir que en todas las opciones hay riesgo    debes medirlo para evitar peleas y peor aún una multa.

 

Comments

comments

1 Comentario

  1. Peñalosa dice:
    “Con el aumento aumento de Transmilenio nos acercamos a la tarifa de metro en París, pero alguno no quieren progresar”… Twitter@EnriquePenalosa

    Lo que no sabe nuestro alcalde, es que 1 Euro equivale a $3.870 y el salario mínimo de Colombia es de 689.454.

    Saquen sus propias conclusiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here